Documentos

Documentos

Informes

En educación rural

Apoyar a los actores clave de las regiones donde actuamos
para:

• Elevar el peso de la educación en la agenda pública y fortalecer las redes comunitarias vinculadas a la educación en el territorio.

• Adelantar acciones de aula y en la relación entre la escuela y su comunidad, que permitan a las y los estudiantes que tengan contacto con Educapaz, mejorar su formación integral a través de la pedagogía activa y el aprendizaje basado en servicio.

 

Ver Aquí

Educapaz es el Programa Nacional de Educación para la Paz. Una alianza de organizaciones especializadas en educación para la ciudadanía y en educación rural, que nos hemos unido para ayudar a construir paz en Colombia a través de la educación. Hacemos acción local, investigación e incidencia en el mundo gubernamental. La información general sobre Educapaz en el país está consignada en el folleto del cual forma parte este documento regional para el Tolima.

Ver Aquí

Lo que era una idea en 2014, tres años más tarde se ha consolidado en el Programa Nacional de Educación para la Paz –Educapaz–, un grupo diverso, lúcido y comprometido de entidades de la sociedad civil y la academia que, en asocio con una entidad filantrópica especialmente generosa, entendió que mientras no transformemos la cultura violenta en perspectiva generacional y mientras las comunidades rurales más afectadas por el conflicto no cuenten con una oferta educativa de calidad vinculada a la cultura, la economía y la ecología de sus propios territorios, la guerra solo mutará, y los jóvenes la seguirán aceptando o incluso viéndola como una opción de vida.

 

Ver Aquí

Es un espacio para generar aportes prácticos al sector educativo para la implementación de los acuerdos de paz durante el 2016 y hasta finalizar 2017.

Ver Aquí