Pedagogías para la
Memoria y la Reconciliación
Programa de Educapaz que fortalece capacidades en comunidades educativas y colectivos territoriales para construir, enseñar y posicionar memorias locales, promover la reconciliación y la reflexión crítica sobre el conflicto armado y la justicia transicional, con visión integradora CRESE.
Objetivo y enfoque metodológico
Promover procesos pedagógicos que fortalezcan la comprensión crítica del pasado reciente, la construcción de narrativas plurales y compartidas sobre el conflicto armado y el reconocimiento de los derechos de las víctimas en el marco de la justicia transicional en el contexto colombiano, desde la mirada integradora CRESE.
Formación-acción con docentes y líderes comunitarios · construcción de narrativas plurales desde los territorios · procesos colaborativos escolares y comunitarios · sistematización de experiencias pedagógicas locales · producción colectiva de materiales desde la visión integradora CRESE.
