· socios ·


Cinep: El Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) es una fundación sin ánimo de lucro con una mirada crítica y alternativa de la realidad colombiana. Se fundamenta en la producción sistemática de información, en la reflexión con rigor investigativo, en las propuestas de educación popular para el fortalecimiento de las organizaciones y las comunidades, y en una acción de incidencia intencionada en lo público.
Visitar Sitio

Fe y Alegría Colombia: Es un movimiento de educación popular y promoción social reconocido por ser constructor de paz, ciudadanía y por contribuir a la movilidad social, la equidad y la vida digna para las personas en condiciones de vulnerabilidad, pobreza y exclusión.
Visitar Sitio

Fundación Escuela Nueva: Es una organización no gubernamental creada en 1987 por los autores del modelo pedagógico Escuela Nueva y el equipo que lo lideró y puso en marcha en Colombia, así como por expertos de amplia trayectoria en el reconocimiento de los problemas sociales y educativos del país, entre ellos varios ex Ministros de Educación.
Visitar Sitio

Fundación para la reconciliación: La organización desarrolla y aplica pedagogías para promover la Cultura Ciudadana del Cuidado, el Perdón y la reconciliación, facilitando procesos de prevención, transformación pacífica de conflictos, superación de las violencias y fortalecimiento de la cohesión social contribuyendo a la construcción de una paz sostenible.
Visitar Sitio

Universidad Javeriana de Cali: Es una institución Católica, reconocida por el Estado colombiano, cuyos objetivos son servir a la comunidad humana, en especial a la colombiana, procurando instaurar una sociedad más civilizada, más culta y más justa, inspirada por los valores del Evangelio. Promueve la formación integral de las personas, los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, y aportar al desarrollo, orientación, crítica y transformación constructiva de la sociedad.
Visitar Sitio

Programa Aulas en Paz – Corporación Convivencia Productiva: Es un proyecto multicomponente y una alianza que busca la promoción de ambientes escolares más pacíficos a través del desarrollo de habilidades socioemocionales. Aulas en Paz fue creado en el año 2005 en la Universidad de los Andes por el grupo de investigación “Educación Desarrollo y Convivencia”, el cual es referente a nivel nacional en el tema de competencias ciudadanas, resolución de conflictos y prevención de acoso escolar. Desde el 2007 ha trabajado con más de 200 instituciones educativas en 42 municipios de Colombia.
Visitar Sitio

Universidad de los Andes: Es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.
Visitar Sitio

· aliados·


Fundación Avina Visitar Sitio

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario Visitar Sitio

Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz Visitar Sitio