Ibagué, en las lágrimas de mayo.

Cuando un pueblo está sin pan, no hay virus que lo atemorice para salir a luchar por el comer.

Colombia desde el 28 de abril del presente año, ha venido adelantando movilizaciones en el marco del Paro Nacional en contra del gobierno sanguinario del uribismo en cabeza de Iván Duque como presidente.

A nivel nacional todos los gremios se han unido al Paro, cerrando vías nacionales y alterando la normalidad de las ciudades. Al igual que todos los años los jóvenes, los estudiantes, que no son criminales sino ciudadanos indignados, han sido la vanguardia de la movilización social.

Desde el primer día de protestas, la respuesta del Estado fue responderle al pueblo con represión, desconociendo el derecho y la legitimidad constitucional de la protesta y atentando con las vidas de quienes se indignan y luchan por un país mejor.

La Red Clúster Musical de Educapaz rechaza rotundamente todas las violaciones de D.D.H.H. que ha venido realizando la fuerza pública a nivel NACIONAL, persiguiendo y criminalizando a jóvenes y ciudadanos que no son delincuentes, a su vez, lamentamos el ASESINATO DE SANTIAGO MURILLO en nuestra capital musical y todas las muertes que ha cometido la institución de la POLICIA NACIONAL a protestantes colombianos.

El gobierno nacional demostró ser un gobierno cerrado al diálogo y a las diferencias, actuando de forma dictatorial y respondiendo ante las jornadas de movilizaciones con actos de violencia, autorizando a que las fuerzas públicas abrieran fuego contra quienes solo podían responder con piedras como máxima arma a su alcance, porque nuestra verdadera arma contra el gobierno es el debate y el conocimiento.

Invitamos a toda la ciudadanía a que siga levantando su voz de lucha y honremos a nuestros compañeros caídos encendiendo una vela y homenajeando su lucha.

¡Por Santiago Murillo ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!

¡Exigimos Justicia!

RED CLÚSTER MUSICAL DE IBAGUÉ.