Nodo Bogotá se une para decir no a la violencia en las manifestaciones y contra las personas que quieren alzar su voz para hacer el cambio.

En representación del nodo Bogotá decimos no a los actos de violencia que se han presentado en las manifestaciones en el contexto del paro nacional que inició el pasado 28 de abril

Alzamos nuestra voz por todas aquellas personas que han salido a manifestarse de forma pacífica y han sido agredidas de algún modo en el transcurso de las mismas, pero también reprochamos la violencia que se vio contra personas de la fuerza pública que han salido heridos. Es por esta razón que consideramos relevante mostrar lo que pensamos y queremos como jóvenes constructores de paz.

Es difícil pensar que no somos libres de salir a marchar por el riesgo que esto significa para nuestras vidas y de forma colateral el daño que podría hacer a nuestras familias y seres queridos, por este motivo nos unimos como nodo para invitar a los demás nodos y jóvenes del país a un velatón virtual desde el lugar en el que se encuentren para unir nuestras voces de protesta por quienes han luchado, no solo en las manifestaciones, sino también por aquellos que han intentado transformar el país pero que la violencia nos los quitó. Demostremos que somos un pueblo capaz de transformar el país y que muestra que la violencia no es una forma coherente de encontrar una solución a los presentes problemas que atraviesa nuestra sociedad, demostremos que nosotros no reaccionamos de la misma forma violenta en la que algunos sí lo hacen, pero también unámonos para repudiar el daño a la infraestructura de transporte y de bienes públicos que fueron destruidos. Rechazamos toda forma de violencia, nos solidarizamos con las familias de quienes ya no están y exigimos garantías y respeto por nuestros derechos.

Somos jóvenes que conocen el alcance que pueden tener nuestras voces y hemos decidido usarlas.