Guías pedagógicas para seguir aprendiendo desde casa

Le pedimos a nuestra comunidad compartir recursos pedagógicos en el hogar que apoyen a la educación para la paz y al bienestar de los estudiantes en estos tiempos de aislamiento. El docente José Antonio Escorcia Barros, Docente Compartir de Educación para la Paz, y nuestra coordinadora de comunicaciones de Escuelas de Palabra, Inty Bachué, nos compartieron algunas guías prácticas para que sean replicadas o sirvan de inspiración para docentes y familias. 

Reincorporados en la escuela: una guía de estudio

«La familia ─asegura el profe José Antonio─, desde los componentes del amor parental y de las normas ha sido fundamental para la formación de una sana convivencia en los niños y de sus espacios de interacción social en la escuela”. Esta convicción lo ha guiado a través de su amplia trayectoria docente, una que ha sido reconocida con los premios Maestro Ilustre Compartir ─en 2011─ y Maestro Compartir de Educación para la Paz ─en 2019─ y que le ha ganado el cariño y respeto de sus estudiantes de los colegios Ciudad Escolar Comfenalco y John F. Kennedy, de Cartagena de Indias. 

Precisamente para facilitar esa relación entre docente, familia y estudiantes, especialmente ahora cuando la COVID-19 ha obligado a replantear el paradigma de la educación presencial, el profe ha elaborado las Guías integrales de aprendizaje, una serie de ejercicios analíticos y reflexivos para orientar el aprendizaje desde casa. En este boletín publicamos una de ellas, pero puede encontrar algunas más en:

https://pazatuidea.org/wordpress/herramienta/familia-escuela-y-guias-virtuales-en-tiempos-del-covid-19/

https://pazatuidea.org/wordpress/herramienta/imperio-carolingio-y-germanico/

https://pazatuidea.org/wordpress/herramienta/que-son-los-vandalos/

https://pazatuidea.org/wordpress/herramienta/bienvenidos-los-hijos-de-los-reinsertados-a-la-escuela/

https://pazatuidea.org/wordpress/herramienta/relieve-e-hidrografia-de-america/

https://pazatuidea.org/wordpress/herramienta/la-hidrosfera-y-geosfera/