De canoeras a canaletes: ¡Es temporada de diplomados!

Durante el segundo semestre del 2021, Educapaz desarrollará dos diplomados dirigidos a docentes, líderes y lideresas del Chocó y del litoral caucano. Conozca estas iniciativas.

Los diplomados apuntan a fortalecer las capacidades para la transformación pedagógica  y la incidencia política en favor de la educación para la paz en el Chocó y Cauca litoral. Están conformados por tres módulos temáticos: los dos primeros, en los que coincidirán todos los inscritos, son Educación para la paz y Educación Ciudadana, para la Reconciliación, y Socioemocional (CRESE). El tercero, en el que se abordarán saberes y prácticas de incidencia o pedagogía para la paz, se dividirá en dos espacios: Política educativa territorial, exclusivo para líderes y lideresas, y Transformaciones prácticas pedagógicas, para los y las docentes inscritas. 

Como complemento, se desarrollarán laboratorios territoriales a partir de estrategias de seguimiento y evaluación de aprendizajes, espacios de construcción de los productos del diplomado y escenarios de apropiación de la caja de herramientas y de fortalecimiento de la comunidad de práctica. 

Canoera por la educación: Chocó

Así como sin canoera no hay agua, ¡sin educación no hay transformación! Esta es la consigna detrás del diplomado que se desarrollará en el Chocó y en el que ya hay inscritos 161 personas entre docentes, líderes, lideresas y jóvenes de Quibdó, Medio Atrato y Río Quito / Paimadó. 

Canalete roncador: Cauca litoral

Buscando que lo único que ronque ─es decir, que cause ruido─ en el litoral Pacifico sea la educación, este diplomado ya cuenta con 174 personas inscritas de los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay.