COMUNICADO PARA NUESTRA COMUNIDAD DE PRÁCTICA

Educapaz y sus aliados queremos agradecerles por sus expresiones de solidaridad acerca de los ataques cibernéticos que recibimos el día de ayer 12 de Mayo durante el Webinar “Agradezco a mi profe sus enseñanzas en ciudadanía” y sobre todo por mantenerse con nosotros a pesar de lo sucedido y del cambio de plataforma, con lo que el espacio pudo desarrollarse con éxito.

Rechazamos de manera determinante este tipo de acciones que se están presentado a nivel mundial. Y vamos a seguir trabajando en el acompañamiento y apoyo a la comunidad educativa desde la virtualidad, promoviendo la circulación de conocimientos y el intercambio de experiencias hacia la construcción de paz desde la educación, la promoción de los Derechos Humanos y el fortalecimiento de las competencias ciudadanas y socioemocionales.

A lo largo de estas semanas de confinamiento hemos conectado a más de 2500 personas de la comunidad educativa, y estamos trabajando para llegar a más territorios en el país, así como para generar un diálogo ampliado entre jóvenes de toda Latinoamérica, alrededor de las oportunidades que ofrece la crisis global para transformar la educación.

Queremos presentar excusas por lo sucedido e invitarles a mantenerse con nosotros en esta iniciativa, trabajando de la mano para fortalecer nuestra Comunidad de Práctica y garantizar nuestra seguridad y la de todas las personas que nos acompañan. Para ello, adoptaremos en lo sucesivo mecanismos restrictivos de ingreso a nuestra sala que obligarán a los participantes a descargar la aplicación de zoom en sus equipos y registrarse con su nombre, apellido y correo electrónico, de tal manera que nuestras cuentas no estén en riesgo.

Para acompañarles en este proceso nuevo de registro y acceso a la plataforma, les solicitamos atentamente dejarnos sus datos a través de este formulario. De esta manera podremos enviarles información específica y controlada sobre la programación y las sesiones a través de correo electrónico y whastapp, y brindar apoyo técnico en caso de requerirlo, e incluso informar y acompañar si decidimos cambiar de plataforma, lo que nos encontramos evaluando de la mano de expertos en la materia. ¡Les invitamos a seguir compartiendo con nosotros estos espacios de aprendizaje y asistiendo de manera colaborativa a construir juntos!