• raised

Campaign description

¿Qué se requiere de la comunidades educativas interesadas en participar?

Querer hacer parte del Programa Nacional de Educación para la Paz.

Conformar un equipo dinamizador en el que participen diferentes actores de la comunidad educativa y mínimo el 30 % de los maestros y maestras de la institución.

Disponer de un tiempo mínimo semanal para trabajar en la propuesta. Esto implica participar en procesos de formación, implementación y seguimiento, entre otras actividades.

Estar dispuestos a compartir información con otros grupos y equipos de sistematización y seguimiento.

Participar de los encuentros para la selección de las Instituciones Educativas y sus sedes.

Diligenciar y entregar el formulario de postulación de Instituciones Educativas y sedes rurales, expresando las motivaciones que tiene la comunidad educativa para participar y haciendo una descripción crítica y reflexiva de las realidades a transformar.

Teniendo en cuenta que Educapaz es un programa para ayudar a construir paz en Colombia a través de la educación, conformó un consejo asesor regional del Tolima integrado por instituciones del gobierno departamental y municipales, organizaciones de la sociedad civil, universidades e iglesias que apoyan cada una de las etapas previstas en el desarrollo del programa.

Así mismo, este consejo impulsará el proceso de identificación y selección conjunta de instituciones y sedes con el fin de asegurar la participación de las comunidades educativas que cambiarán la historia de Colombia.