• raised

Campaign description

EDUCAPAZ en el Tolima

Educapaz llegó al departamento del Tolima en el primer semestre de 2016. Algunos tolimenses y personas con experiencia de trabajo en el departamento, que forman parte de la alianza nacional, decidieron hacer una serie de visitas exploratorias que duraron algunos meses. Estudiaron los datos existentes sobre la educación y la violencia en el territorio, visitaron escuelas muy diversas y sostuvieron reuniones con comunidades educativas y con dirigentes locales. Así se decidió, en agosto de 2016, iniciar labores de acción conjunta entre personas e instituciones del Tolima interesadas en formar parte de Educapaz, los socios fundadores del programa en el país y algunos aportantes de recursos humanos y financieros regionales, nacionales e internacionales.

La iniciativa Educapaz en el Tolima compromete a quienes se pongan de acuerdo en crearla y trabajar juntos al menos hasta el año 2020.

Educapaz iniciará por la región sur, y específicamente en las zonas rurales de cuatro de sus municipios: Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco. De los 23.562 km2 del departamento, estos municipios representan el 24,73 % del territorio, y cuentan con 124 270 habitantes: el 9,10 % del total de la población departamental.

De otro lado, Educapaz llevará a cabo labores de acompañamiento a algunas Instituciones Educativas de Chaparral e Ibagué, en los temas de educación para la ciudadanía.

Pie de foto: Educapaz iniciará su trabajo en los cuatro municipios del sur, pero su interés es contribuir a todo el departamento, con el apoyo de nuevos aliados y comunidades interesadas