Año nuevo, retos nuevos

El 2019 será un año lleno de retos, oportunidades, sueños y proyectos para Educapaz y para las comunidades educativas que acompañamos. Aquí, algunos de ellos.

Cada día tiene su afán, dicen las abuelas. Y cada año, también. El 2019 no es la excepción, por lo que desde Educapaz, a la par que seguiremos ejecutando los planes y agendas acordados con las comunidades educativas en las distintas regiones, debemos además adaptar algunas actividades a la coyuntura que se avecina y, con ello, lograr aprovecharla para el cumplimiento de los objetivos que se han planteado.

¿Cómo no intentar incluir la educación rural y la educación Crese en las agendas de las y los candidatos, siendo 2019 un año electoral en el nivel departamental y municipal? ¿Cómo no fortalecer las mesas de diálogo entre el Estado y las comunidades educativas sabiendo que en este año se continuará la implementación del Acuerdo de paz? ¿Cómo no intentar visibilizar los logros de muchos de los proyectos pedagógicos que se han acompañado en las distintas regiones, cuando sabemos que estos ya han dado frutos?

A lo largo de esta sección, encontrarán algunos de los principales hitos que guiarán las actividades de Educapaz a lo largo de 2019. No son todos los que están ni están todos los que son, pero sin duda conocerlos les permitirá hacerse una idea general de los retos, oportunidades, sueños y proyectos que tenemos para este año.