1. La magia de las palabras.

Surge como el producto final de un taller literario en donde los estudiantes construyen sus propias narraciones escritas. Se publican con la intención que sea una herramienta de trabajo en otras aulas, que permita explorar y trabajar la lengua oral y escrita y la construcción de textos y relatos.

https://pazatuidea.org/wordpress/herramienta/la-magia-de-las-palabras-narraciones-desde-el-aula-para-disfrutar-y-trabajar/

2. A que te cuento un cuento

Esta actividad tiene como objetivos desarrollar la mirada creativa y la capacidad de imaginar; reconocer la estructura de un cuento y utilizarlo en situaciones prácticas; construir cuentos y relatos originales y de alto nivel de elaboración; y valorar la participación y el intercambio respetuoso con los otros.

https://pazatuidea.org/wordpress/herramienta/actividad-2-a-que-te-cuento-un-cuento-modulo-de-creatividad-unidad-3-retando-nuestra-capacidad-creativa/ 

3. Todo lo que se mueve es poesía. Cuaderno de trabajo de lectura y creación literaria.

Su objetivo es que los niños y niñas participantes lean y aprendan a escribir diferentes tipos de poema, para realizar una “Degustación poética” en la que todos y todas podrán exhibir sus creaciones. 

https://pazatuidea.org/wordpress/herramienta/cuaderno-de-trabajo-clase-1-lenguaje-y-comunicacion-iv-todo-lo-que-se-mueve-es-poesia-lectura-y-creacion-literaria/ 

4. Proyecto lector para el aula de Primaria. Creamos y descubrimos

La creación de hábitos de lectura perdurables en los estudiantes es esencial para estos y constituye un objetivo básico en la educación. La presente tiene como objetivo fortalecer los mismos mediante una propuesta de intervención didáctica, dirigida a los estudiantes de Educación Primaria. 

https://pazatuidea.org/wordpress/herramienta/proyecto-lector-para-el-aula-de-primaria-creamos-y-descubrimos/ 

5. ¿Qué esconde nuestro pueblo? Voces de mi tierra. Cuaderno de trabajo

Su objetivo es que los niños y niñas participantes comprendan y disfruten versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, comprendan textos informativos aplicando estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura.

https://pazatuidea.org/wordpress/herramienta/cuaderno-de-trabajo-clase-1-lenguaje-y-comunicacion-i-que-esconde-nuestro-pueblo-voces-de-mi-tierra/