1. Biblioteca Digital Mundial

La UNESCO abrió a todo el mundo el acceso a esta colección, poniendo  a disposición de forma gratuita, ilimitada y multilingüe, miles de manuscritos, mapas, libros, partituras, grabaciones, películas, grabados, fotografías, bocetos arquitectónicos y otra clase de documentos de todo el mundo. 

https://www.wdl.org/es/

2. Biblioteca virtual universal

Presenta una de las más grandes colecciones de libros digitalizados en español, con acceso directo a las obras y con bibliotecas en línea para docentes, público infantil, juvenil o especializado. 

https://www.biblioteca.org.ar/resultados.php?titulo=r 

3. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Allí se encuentran obras clásicas del idioma español.  

http://www.cervantesvirtual.com/portales/fondo_antiguo_de_universidades/presentacion/ 

4. Proyecto Gutenberg

Ofrece en su colección más de 49 mil títulos gratuitos y libres de derechos, disponibles para lectura en línea, o para descargar en español, inglés, francés y portugués.

http://www.gutenberg.org/browse/languages/es 

5. Libros digitales de la Biblioteca Nacional de Colombia

Acá podrás leer y descargar libros destacados, revistas, compilaciones y ediciones digitalizadas de algunos de las obras más importantes del país. 

https://bibliotecanacional.gov.co/es-co/colecciones/bibliografica/libro-digital

6. MI héroe eres tú: ¡Cómo pueden los nios luchar contra la Covid-19! 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con la Cruz Roja, publicaron este libro infantil para que los niños cooperen en la lucha contra el coronavirus y aprendan a convivir con los cambios que ha producido la pandemia. 

https://interagencystandingcommittee.org/system/files/2020-04/My%20Hero%20is%20You%2C%20Storybook%20for%20Children%20on%20COVID-19%20%28Spanish%29_1.pdf

7. La Aldea: Historias para estar en casa

Es una herramienta para que docentes y familias puedan generar conversaciones informadas con sus hijos hijas y estudiantes sobre la epidemia del COVID-19. Funciona como una estrategia de información pública y de aprendizaje virtual para afrontar esta emergencia.

https://laaldea.co/

8. Biblioteca virtual del Banco de la República

Pone a disposición del público materiales digitales sobre patrimonio cultural colombiano en forma de libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos, y materiales educativos.

https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual

9. Biblored

Simplemente registrándote y rellenando un formulario, tendrás acceso a miles de libros virtuales gratuitos.

https://bibliotecadigitaldebogota.gov.co/

10. Leer es mi cuento

Una colección del Ministerio de Cultura con textos clásicos de literatura infantil y juvenil con la que se busca promover la conformación de bibliotecas en los hogares, activar las dinámicas familiares alrededor de los libros y facilitar los ejercicios de lectura en voz alta.

https://maguared.gov.co/serie-leer-es-mi-cuento-todos-los-titulos/